En nombre de Guatemala, la ciclista Gabriela Soto, quien compitió con el Coclé-Team, se consagró campeona el fin de semana de la IV edición del Tour Femenino de Panamá, el cual se corrió desde el martes, con la participación de pedalistas de 5 países que disputaron las 6 etapas.
Con un acumulado de 9 horas, 41 minutos y 2 segundos, la oriunda de Quetzaltenango se consagró como la más veloz en los 335 kilómetros recorridos, con lo que votó la hegemonía de la colombiana Daniela Saucedo, quien había conquistado las primeras 3 versiones de la prueba.
“Estoy muy contenta y satisfecha con el trabajo que se hizo durante los 6 días en Panamá. Fue una competencia muy dura porque hubo un gran nivel. Los primeros 2 días fueron complicados porque fueron etapas planas, pero, a pesar de eso, nos metimos en el top 3 desde el principio y al final logramos el objetivo”, destacó la ciclista de 24 años.
La chapina, quien también fue monarca de la Vuelta Femenina a Guatemala y ocupó el tercer lugar en la etapa reina de la Vuelta a Costa Rica, relegó a Saucedo al segundo puesto, con 1:41 de diferencia, y a la local Patricia Acosta, con 2:14 de retraso. Sin tiempo para festejar, Soto ya se enfoca en la Vuelta a Nicaragua y en el giro de Colombia, al cual asistirá con la Selección Nacional. Cerrará el año en los Juegos Centroamericanos en Managua, Nicaragua.