Con el respaldo del Programa de Capacidades Especiales del Viceministerio del Deporte y la Recreación, del Ministerio de Cultura y Deportes, ayer se efectuó la vigésima octava edición de la Carrera Internacional de la Luz y el Sonido, organizada por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, la cual reunió a no menos de 2 mil participantes.
En promoción de la sana recreación incluyente, el Ministerio ofreció pintacaritas, globoflexia, camas elásticas y juegos inflables en la meta de la competencia, ubicada en la zona 11 capitalina, frente al hospital Rodolfo Robles. Asimismo, durante la Expo el sábado, el Programa también impulsó actividades lúdicas y recreativas.
Como es tradicional, la prueba tuvo dedicatoria especial. La edición de ayer fue ofrecida al exfutbolista guatemalteco Gonzalo Chalo Romero y al atleta no vidente Édgar Carrillo. A ambos se les homenajeó por su contribución al desarrollo del país por medio del deporte.
El tradicional recorrido, que partió desde la zona 1 a las 8:00, frente a las instalaciones de la Lotería Santa Lucía, se enfiló por el Anillo Periférico hasta llegar al centro que atiende padecimientos en ojos y oídos, y fue completado, en primer lugar, por el nacional Alberto González, quien se consagró campeón de la prueba.