El defensa central del Barcelona Gerard Piqué forma parte de la alineación titular diseñada por el seleccionador Julen Lopetegui para afrontar a Albania en el partido en el que la roja puede dejar muy encarrilada su clasificación para Rusia 2018, hoy en Alicante.
Piqué ha estado en el centro de la polémica en los últimos días, después de sus críticas a las cargas policiales del domingo pasado en Cataluña para impedir un referendo de autodeterminación, prohibido por la justicia española.
El central fue el blanco de pitos y abucheos el lunes en el primer entrenamiento del representativo español, y es muy posible que sufra el mismo trato durante el encuentro contra Albania, en el que España podría clasificarse matemáticamente para el Mundial, si gana, y no lo hace Italia contra Montenegro.
Ante las numerosas bajas con las que cuenta Lopetegui, las más destacadas son las de Álvaro Morata, Andrés Iniesta, Dani Carvajal, por lesión, y Sergio Busquets, por sanción, el seleccionador español usará un once con muchas novedades, entre ellas la presencia del lateral derecho Álvaro Odriozola y del delantero del Valencia Rodrigo Moreno en la punta del ataque.
Por AFP