El técnico de la Selección hondureña de futbol, Jorge Luis Pinto, adelantó hoy que su equipo hará un juego “cauteloso y agresivo” cuando enfrente a Costa Rica mañana, en un partido decisivo para sus aspiraciones de llegar a Rusia 2018.
El partido estaba pactado originalmente para hoy, pero fue aplazado un día por la devastación causada en Costa Rica por el paso de la tormenta Nate, que dejó 8 muertos en el país sede y 3 en Honduras, además de 11 en Nicaragua.
Honduras pelea con Estados Unidos y Panamá los lugares 3 y 4 de la eliminatoria de Concacaf al Mundial, mientras que Costa Rica está a un empate de su boleto a Rusia, pero Pinto considera que la presión es igual para los dos equipos.
“La presión es para todos, porque Costa Rica va a querer ganar en su casa, igual nosotros”, manifestó el estratega colombiano, quien dirigió a la escuadra tica en su exitosa participación en el Mundial de Brasil 2014.
Pinto, conocido por su mano dura, insistió en que Honduras debe hacer un juego equilibrado si quiere salir con una victoria del partido, que se disputará en el Estadio Nacional de San José.
Además, el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras, Jorge Salomón, desmintió rumores de que quisiera cambiar la fecha del partido del próximo martes, cuando “la H” recibirá a México en San Pedro Sula para compensar el atraso en el partido de San José, y aseguró que se celebrará como está previsto.
Dijo que varios autobuses con aficionados hondurenos tuvieron dificultades para pasar la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, que fue cerrada por el mal tiempo, y manifestó su confianza de que con el cambio de fecha podrán llegar a tiempo al partido en San José.
Por AFP