El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias fue el punto de concentración para no menos de 300 corredores que participaron ayer en la carrera 5K Recinos, organizada por el Ministerio de Cultura y Deportes para honrar la memoria de Efraín Recinos, el intelectual del diseño de una de las construcciones más emblemáticas y representativas del país.
La edificación, que emula a un jaguar sentado y que fue concluida en 1978, fue testigo de la algarabía con la que los participantes recorrieron sus alrededores para revivir el legado del también deportista, que falleció el 2 de octubre de 2011.
Simbólicamente, Luis Pirir, Alfredo Lux y Brayner Puac ocuparon el podio de ganadores de la categoría libre masculina, mientras que en la femenina, Brenda García y Sabina Hurtarte se quedaron con el primero y segundo puesto, respectivamente.
Recinos, quien además incursionó en el baloncesto, atletismo, ajedrez, tiro con arco y patinaje sobre hielo, fue parte de la delegación guatemalteca que asistió a los Juegos Panamericanos de 1951, junto a atletas que también dejaron huella en el deporte guatemalteco, como Doroteo Guamuch Flores, entre otros.