El guatemalteco Kevin Cordón dio hoy el salto hacia la final del Herbalife International Series Guatemala 2017, después de remontar y vencer a su acérrimo rival, el cubano Osleni Guerrero, a quien doblegó 2 sets a 1 en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.
A pesar de ser vencido en el primer episodio, 8-21, Cordón remó contra la corriente y se impuso en los 2 restantes, con parciales de 21-9 y 21-19, respectivamente, en un juego que duró 51 minutos y que llevó las emociones al extremo.
“En un partido pasan muchas situaciones, y lamentablemente en el primer set no podía ver bien el gallito cuando se elevaba; se me estaba perdiendo, pero son cosas que pasan y no hay que pensar en el problema, sino en la solución. Al final se apretó más el juego, pero gracias a Dios se consiguió el resultado. Espero que mañana puedan venir más personas, y sobre todo niños”, manifestó el zacapaneco.
Mañana, en la jornada de finales, que arrancará desde las 10:00 en el mismo escenario, el zurdo se medirá contra el también cubano Leodannis Martínez, quien avanzó al vencer a Duarte Nuno, de Portugal.
En el mismo contexto, Jonathan Solis y Rodolfo Ramírez también jugarán la final de dobles masculino, contra Phillip y Ryan Chew, de Estados Unidos, mientras que Christopher Martínez y Diana Corleto jugarán por las medallas en la categoría dobles mixtos, en la que se medirán con Martínez y Tahimara Oropeza, de Cuba.