Un conato de bronca entre los cuerpos técnicos, pro-tagonizado al finalizar el juego, fue la acción que más activó los ánimos de los protagonistas en el Estadio Pensativo, donde Antigua venció 2-0 a Cobán Imperial, en un juego correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional.
En un enfrentamiento con escasas llegadas a los marcos, José Manuel el Moyo Contreras y José Mena fueron los encargados de provocar la sonrisa en no menos de 2 mil aficionados que, sin importar la lluvia que se había hecho presente antes de comenzar el juego, asistieron al coloso para apoyar al representativo colonial.
Contreras aprovechó un rebote de la pelota en el poste derecho de la portería de Álvaro García y remató directo para concretar el 1-0 parcial, a los 38 minutos, cuando parecía que los jugadores se irían al descanso con las argollas colgadas en el marcador.
En la parte complementaria, los cobaneros tomaron la iniciativa y se aproximaron en al menos 3 oportunidades al marco de Adrián de Lemos, quien, puntual en sus intervenciones, se convirtió en pieza fundamental del resultado de los suyos. En el 63, Mena salió de su zona de juego, la defensa, para encontrar el 2-0, con el que selló el marcador.
A domicilio
Denniss López y Frank de León anotaron los goles con los que el campeón Municipal venció a domicilio 2-1 a Siquinalá, en el marco de la octava jornada del Torneo Apertura 2017, y alcanzó provisionalmente el tercer lugar de la clasificación.
Con una ventaja de 2 tantos, los rojos se complicaron en el cierre del encuentro al recibir la anotación de Melbin Estrada, al minuto 84, lo cual les dio esperanzas a los naranjeros de vigorizar su ofensiva e ir por la igualdad.
Y en efecto, el representativo sureño se volcó al ataque y sometió a su rival, aunque la falta de puntería de sus delanteros, además de la actuación del arquero escarlata Nicholas Hagen, impidió que se cambiara la historia.
En el nido
El conjunto de Guastatoya rompió el cerrojo de Malacateco para derrotarlo 3-1 en el Estadio David Cordón Hichos. Con este resultado, los orientales alcanzaron provisionalmente la cima del certamen.
Los pechoamarillos lograron vencer con las dianas de Kevin Norales (penal) y José Gabriel Ríos. A la fiesta también se unió Jorge Vargas. Los toros anotaron el descuento desde los 11 metros por intermedio de José Javier Longo.
En otro juego del día, Xelajú empató 1-1 con el Deportivo Marquense. William Zapata falló un tiro penal en los minutos finales.