Con la presencia de dos delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), ayer se efectuó la segunda ronda de elecciones de vocales para complementar el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Tiro Deportivo, las cuales fueron ganadas por la planilla 1.
Debido a altercados que se suscitaron en la primera jornada, realizada el sábado y que debió suspenderse por falta de cuórum, en la segunda fecha, desarrollada en el Albergue Ramiro de León Carpio, los representantes de la PDH se dieron cita al lugar para dar fe y legalidad de que el proceso se efectuara sin alteraciones.
Hugo Sandoval y Carlos López, vocal I y II, respectivamente, se impusieron con 3 votos a favor y 1 en contra a la planilla 2, representada por Gabriela Guzmán y Juan José Paredes. Asimismo, se conoció que de los 5 votos efectuados por las Asociaciones de Zacapa, Suchitepéquez, Cobán, Escuintla y Huehuetenango, uno fue anulado.
“Es necesario hacer cambios positivos para el beneficio de losatletas, entrenadores y monitores, y en eso nos basamos para presentar nuestra candidatura, que gracias a Dios recibió el apoyo de deportistas y delegados que votaron. Vemospositivo el respaldo de la PDH, porque ayer (sábado) hubo inconvenientes, como gritos, amenazas y faltas de respeto por parte de la otra planilla”, manifestó Sandoval.
En el mismo contexto, Yessenia Monzón, presidente de la Federación, quien estuvo presente en la jornada de votaciones de ayer, destacó sentirse satisfecha con los resultados, pues durante su gestión ya han trabajado con Sandoval, quien se alinea por completo a los objetivos que tienen como Comité.
“Me siento bastante tranquila, porque los ganadores se han acoplado bastante a nuestros lineamientos. La dinámica de nuestro equipo es trabajar con personas que hayan vivido el deporte, para hacer un buen trabajo, y ese es el caso de López, de quien tenemos una muy buena percepción. Nos quedan dos años y medio de trabajo y con estos procesos creo que podremos dejar buenos precedentes”, analizó Monzón, también exdeportista.