Lo dejó trabajar su forma física. Al terminar, inmediatamente lo puso frente a un pizarrón que, recostado sobre el poste derecho de la portería sur del estadio El Trébol, le sirvió a Gustavo Machaín como herramienta para explicarle a Felipe Baloy la manera en la que quiere que se desenvuelva el viernes frente a Petapa, líder del Torneo.
Le dibujó un rectángulo que simulaba una cancha y con circulitos le ejemplificó a cada jugador. Las líneas le mostraban los movimientos que debía hacer, pues, con el cartel de su experiencia y trayectoria, está llamado a ser, desde el comienzo, el estandarte de la defensa escarlata. Baloy, sosteniendo la tabla, solo se dedicaba a escuchar, quizá consciente de que su rendimiento no ha sido el mejor, pues a su equipo le han marcado 4 goles en 5 juegos.
Al terminar, el panameño inmediatamente se incorporó al grupo, mientras Machaín llamó a la clase a Alexis Matta, quien ayer trabajó al margen de sus compañeros por una “fatiga muscular” que no es de gravedad, y podrá estar a disposición del técnico desde hoy para incorporarse a la trama con la que los suyos quieren botar el invicto de los periquitos, que con 1 empate y 4 cotejos al hilo con victoria acumulan 11 goles a favor y 1 en contra.
Posteriormente hubo espacio para la práctica de jugadas de reacción inmediata en transiciones de ataque y defensa; minutos de trote y, para cerrar, unas risas con el duelo entre el cancerbero Nicholas Hagen y el delantero Blas Pérez, quienes invirtieron funciones en una tanda de remates, a centros de Hamilton López.
Al grupo se dio luz verde para retirarse, pero Machaín no conforme con las indicaciones y correcciones hechas a su defensa “estrella”, una vez más le volvió a hablar, pero en esa oportunidad no a solas, sino con el acompañamiento del salvadoreño Jaime Alas. La gesticulación del Macha era profunda, denotando su afán porque sus dirigidos funcionen a la talla de un equipo campeón.
La práctica finalizó después de 2 horas, y Carlos Kamiani y Alas coincidieron con un deseo: su intención de pagarle con la misma moneda a los miguelenses y botarles su racha, tal y como sucedió en la jornada 17 del Clausura 2017, cuando los auriverdes, con gol de Janderson Pereira, vencieron 0-1 al equipo munícipe que, en su casa, perdió un invicto de 17 enfrentamientos. Antes, en 2008, le dejaron la seguidilla en 33.