La organización de la 57 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, la cual se correrá del 23 de octubre al 1 de noviembre del año en curso, tendrá un pilar más con la intervención del gobierno central que, a través del vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, apoyará en temas de carreteras y seguridad para garantizar el éxito de la máxima fiesta del ciclismo nacional.
“Gracias a la pasión que el vicepresidente Jafeth Cabrera tiene por el ciclismo nacional, recibiremos el apoyo para que la caravana pase por carreteras seguras y en buenas condiciones. También se estableció coordinaciones con ministros de diferentes carteras para que den el respaldo, así como la seguridad por medio de la Policía Nacional Civil (PNC) y la coordinación con los alcaldes de los departamentos”, manifestó Stuard Rodríguez, presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.
Asimismo, Rodríguez confirmó que gracias a la gestión de la Vicepresidencia de la República, contarán con una despliegue de seguridad que responderá, en todo momento, a la seguridad y orden del giro chapín.
“El apoyo del gobierno, del vicepresidente y de los ministerios ha sido y es muy importante para que el ciclismo guatemalteco crezca. En cada evento que tenemos, ha estado, por ejemplo, Provial y la PNC resguardando a los ciclistas y a todas las personas que conforman la caravana. Para la Vuelta no será la excepción”, destacó el máximo dirigente del ciclismo local, quien confirmó que nombrarán a Cabrera como presidente honorario de la edición 57 de la Vuelta a Guatemala.
La Vuelta 2017 reunirá a 90 ciclistas de 15 equipos, entre nacionales y extranjeros, quienes disputarán 10 etapas y recorrerán un total de mil 10 kilómetros.