La Federación Española de Futbol (RFEF) sancionó hoy a Cristiano Ronaldo con cinco partidos de suspensión, después de su expulsión en la ida de la Supercopa de España contra el FC Barcelona (3-1 a favor del Real Madrid).
El portugués recibe una sanción de un partido por su expulsión, y otros cuatro por haber empujado al árbitro como “señal de disconformidad”, precisa la RFEF en su comunicado.
Cristiano también fue amonestado con una multa de 3 mil 800 euros (Q32 mil 680) mientras que el club blanco tendrá que pagar 1 mil 750 euros (Q12 mil 900).
El luso se perderá el partido de vuelta de la Supercopa de España, que se disputa el próximo miércoles en el Bernabéu, y los cuatro primeros partidos de la Liga, contra el Deportivo de la Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad.
Sí podrá, sin embargo, participar en el primer compromiso de Liga de Campeones, que se disputará el 12 o 13 de septiembre.
El Real Madrid apeló la segunda amarilla que vio el luso por dejarse caer en el área frente a la presión del defensa francés Samuel Umtiti, alegando que el defensa sí cometió falta y que el árbitro tendría que haber pitado penal contra el Barcelona.
Postura también refrendada por el capitán del equipo, Sergio Ramos, que negó la simulación de su compañero. “Es una acción donde le desequilibran. En ningún momento se tira”.
La RFEF rechazó la apelación del club blanco advirtiendo que la tarjeta amarilla está justificada.
El Madrid y el jugador tienen ahora 10 días para objetar la sentencia ante el comité de apelación.
“Me molesta la expulsión de Cristiano, porque aunque no hubiera sido penal, la tarjeta es demasiado rigurosa”, dijo el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, después del partido.
Por AFP