Hablar de Xelajú en el campamento de Municipal hace que sus jugadores piensen en el arranque del Torneo Apertura 2017, oportunidad que no quieren dejar pasar para intentar estrenar su título 30, conseguido en el certamen anterior.
Con las cargas físicas a bajo nivel y enfocados en detalles netamente tácticos, los dirigidos por el entrenador uruguayo Gustavo Machaín trabajaron ayer en el Estadio Manuel Felipe Carrera, desde donde reafirman el objetivo de fortalecer su reinado durante la competición, que arrancará el fin de semana.
“Todos tenemos la ilusión del torneo para empezar a jugar y revalidar lo que se consiguió el torneo pasado. Esperamos contar con fortuna desde el arranque y acumular los primeros tres puntos. Durante la pretemporada nos adaptamos a la idea de que el cuerpo técnico quiere que desarrollemos. Todos nos estamos entendiendo muy bien, incluso con los nuevos refuerzos”,
manifestó Frank de León.
Ayer, los escarlatas únicamente realizaron una sesión de trabajo, la cual fue dividida en dos partes: la primera, un fortalecimiento en el gimnasio, acompañado de ejercicios de fuerza explosiva y potencia, mientras que en la segunda consistió en actividades de velocidad con énfasis en definición y jugadas tácticas.
Los ediles abrirán su participación el domingo, al recibir a los chivos en el Estadio El Trébol a las 11:00.