A partir de ayer, Comunicaciones archivó en sus expedientes la pretemporada y, de inmediato, activó el trabajo para la competición, que será puesto a prueba desde el viernes, contra Petapa, en el marco de la primera jornada del Torneo Apertura 2017.
Los albos, que cambiaron su centro de concentración y trasladaron la práctica al Estadio Cementos Progreso por la superficie sintética, gozaron de equipo completo, pues se incorporó el nicaragüense Juan Barrera, quien se había ausentado por su participación con la Selección de su país, que
disputó la Copa Oro.
Aunque a su retorno el Iluminado, como le dicen en su nación, fue interrogado sobre su continuidad con el conjunto blanco, él se encargó de confirmar que todavía tiene contrato vigente con la institución y que, por el momento, su único objetivo es pelear por el campeonato, que se le ha hecho esquivo durante dos años al equipo que defiende.
“Estoy contento por volver. Ya estoy aquí y es lo único que puedo decir. Vengo bien físicamente porque no paré mucho. Ya será cuestión del cuerpo técnico si me toman en cuenta para la primera fecha. Todo el grupo está comprometido porque sabemos que estamos en deuda con la afición. Hay un equipo que está dispuesto a no dar ventaja, porque hay una competencia fuerte, pero sana. Desde que vine a Guatemala mi objetivo es ser campeón”,
declaró el futbolista pinolero.
Con la mira puesta en los loros, con los que se medirán en el estreno de la temporada 2017-2018, el estratega costarricense Rónald González confirmó que esta semana el plantel desarrollará su preparación en el mismo recinto, pues le beneficia para la adaptación que requiere para solventar la primera fecha del certamen.