¿Alguna vez pasó por su mente correr sobre la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional La Aurora? Sí o no, la opción está vigente con la primera edición de la Midnight Run, prueba atlética que se desarrollará el 29 de este mes a partir de las 23:30, con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a programas que combaten la desnutrición crónica en niños de 0 a 6 años en el país.
La prueba, organizada por United Way (Fondo Unido) y respaldada por la Dirección General de Aeronáutica Civil, se concretará en distancias de 6 y 12 kilómetros, en un circuito que se sale del margen de lo acostumbrado, pues se efectuará sobre el asfalto de la pista de rodaje del principal aeropuerto del país, con los respectivos controles y medidas de seguridad y prevención.
Valiéndose de las reparaciones que se harán en el recinto, las cuales obligarán a las autoridades a cerrarlo de 22:00 a 5:00 durante al menos 4 meses, la competición ofrece una opción diferente para poner a prueba a los amantes de las carreras urbanas.
Según Belia Meneses, organizadora y directora ejecutiva del Fondo Unido de Guatemala, la carrera no será competitiva, sino recreacional, por lo que no tendrá premios de ningún tipo para los primeros lugares. El costo de la inscripción es de Q150 y habrá cupo para 3 mil participantes mayores de 14 años.