Después de conocer que la Municipalidad de San Miguel Petapa dejará de aportar Q250 mil para el sostenimiento del equipo de futbol del municipio, que milita en la Liga Mayor guatemalteca, Ramiro Cepeda, entrenador del plantel, ofreció hoy una conferencia de prensa para informar sobre el estado actual del grupo a su cargo.
Según Cepeda, “es difícil que de la noche a la mañana informen de esa situación”, pues eso genera un desconcierto en los integrantes de la escuadra que, a pesar de no estar inscrita oficialmente en la Liga para la temporada 2017-2018, se prepara para encarar el Torneo Clausura.
“Es muy difícil que de un día para otro, cuando ya tenés planificado, ordenado y contratada cierta cantidad de jugadores y un presupuesto armado, te falten Q250 mil, que es del aporte municipal. Ya hablé con los muchachos y lo primero que hice fue darles tranquilidad. Les expliqué cómo está el panorama y que va a haber una solución. Hay una vía para acomodar las cosas y seguir manteniendo esto”, manifestó el estratega argentino.
La tormenta se derivó después de que el alcalde municipal Luis Reyes sometiera el miércoles a votación de los concejales del municipio la continuación del apoyo económico al club. En el sufragio hubo 6 votos a favor, 7 en contra y 1 nulo. Por el momento, el equipo se mantiene a flote con los aportes de los patrocinadores. No obstante, estos no cubren la totalidad de gastos de la planilla.