La III Parada del Tour Norceca de volibol de playa, que se disputará en la ciudad de Ocho Ríos, Jamaica, desde mañana hasta el domingo, es el punto de partida para una serie de competencias que asumirán los atletas guatemaltecos Natalia Girón, Estefanie Bethancourt, Andy Leonardo y Luis García, quienes hacen mancuerna en sus respectivas categorías.
Para los nacionales, la parada en la isla también servirá de fogueo antes de encarar el XVII Campeonato Centroamericano Mayor, que se realizará en nuestro país del 6 al 10 de julio y del que la pareja masculina llega como defensora del título.
“Después de 9 años de no venir a Guatemala, es emocionante jugar aquí. Nos ha tocado en categorías menores, pero nunca se había hecho el Centroamericano de Playa en Guate”, indicó García.
“Siempre es motivación extra estar en casa, con el calor de los familiares y amigos”, comentó el jugador, quien junto a Leonardo alzó el título en diciembre de 2016 en Costa Rica.
Después del certamen regional, para los chapines continúa la IV Parada del Tour Norceca, programada del 12 al 17 de julio en Varadero, Cuba.
Para cerrar la etapa de acción, los nacionales de la rama masculina disputarán el Mundial de Viena, Austria, entre el 28 de julio y el 6 de agosto, para el que se clasificaron gracias a su ubicación en el ranquin mundial.