El exfutbolista italiano Alessandro del Piero y el español Miguel Michel Salgado, reconocidos por su trayectoria en el plano internacional, visitarán territorio guatemalteco para disputar un juego de exhibición entre Municipal y Antigua, el 25 de junio.
Asimismo, compartirán con los finalistas de la Copa Progreso, competencia disputada por equipos conformados por trabajadores de la construcción, quienes tendrán la oportunidad de apreciar el talento de las exestrellas del balompié mundial, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.
El torneo, que culminará con dicho espectáculo, es una eliminatoria de equipos integrados por albañiles de todo el país, los cuales a lo largo de este mes, disputaron una serie de encuentros para buscar la consagración y festejar su día, que se celebra el 3 de mayo. Según los organizadores de la actividad, el objetivo primordial es motivar a los obreros con su labor y a seguir disfrutando de las características chamuscas que organizan en sus períodos libres.
En la edición 2016, el torneo se celebró con no menos de 250 albañiles y maestros de obra procedentes de diversos puntos de la República.