En un breve acto organizado por autoridades de la Federación Nacional de Boliche y del Comité Olímpico Guatemalteco, los atletas de esta disciplina que compitieron en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, Panamá 2017, fueron homenajeados.
El esfuerzo llevado a cabo en las justas, que les arrojó una cosecha de 5 medallas (1 de oro, 2 de plata y la misma cantidad de bronce), fue suficiente motivo para que los directivos se congratularan y reconocieran, por medio de diplomas y plaquetas, la voluntad de la delegación azul y blanco por poner en alto el nombre del país.
“Esto es un triunfo a escala nacional. Los atletas se entrenaron el doble desde noviembre y demostraron esfuerzo, disciplina y tenacidad. Eso fue lo fundamental. Estos reconocimientos son alegres porque motivan a seguir adelante”, destacó Edwin Luna, uno de los entrenadores del grupo.
Los agasajados, quienes se mostraron muy entusiasmados durante la ceremonia, fueron Pablo Arriola, Juan Carlos Cordero, Brandon López, Sofía Figueroa y Éricka Fonseca.