La fiesta grande del balompié nacional continúa hoy con la segunda llave de semifinales, la cual disputarán Guastatoya y Petapa en el juego de ida, pactado para las 15:00 en el Estadio David Cordón Hichos.
El conjunto oriental, que ganó su pase a la Liguilla del Clausura 2017 después de derrotar a Xelajú (4-2) en la instancia de acceso, se reportó listo desde ayer para encarar el duelo, al igual que los migueleños, que partieron a territorio ajeno desde las 17:00.
Los dirigidos por el nacional Amarini Villatoro, quien no podrá dirigir desde el banquillo porque deberá cumplir con el segundo de una suspensión de 4 juegos, asumieron ayer su última práctica en casa, y afinaron las armas que utilizarán para sacar provecho de su condición de locales.
A la baja de su timonel, los guastatoyanos suman las de Edwin Fuentes, Josué Bol y Gerardo el Chino Arias, todos por lesiones de las que no se han recuperado.
Del lado de los periquitos, el campamento parecía tener en óptimas condiciones a todos sus elementos. No obstante, al final de la práctica de ayer, el guardameta titular, Luis Tatuaca, se resintió de la pierna izquierda. Al practicarle los exámenes, el cuerpo médico determinó que Tatuaca sufrió una elongación en el muslo posterior izquierdo, por lo que estaría descartado para asumir el compromiso de hoy, y tentativamente también el de vuelta. Sin embargo, el cancerbero quedó inmerso en una etapa de reposo, con el objetivo de recuperarse lo antes posible.
Antecedentes
Verse las caras no será algo nuevo para ambas escuadras, pues en la fase de clasificación se midieron en dos oportunidades, en las que la balanza quedó nivelada.
En el primer juego del vigente certamen, Petapa recibió y doblegó 2-0 al rival de turno, con anotaciones de Marlon Negrete, quien no estará para este compromiso, y de Darwin Oliva, quien afina la artillería para llevar a su equipo a la final.
En la segunda vuelta, cuando Guastatoya jugó de local tomó venganza y les aplicó la misma dosis a los de San Miguel (2-0). En ese encuentro, Carlos Gallardo y Cristhian Reyes fueron los artífices de las anotaciones.
Para el cotejo de hoy, la Comisión Arbitral de la Federación Nacional de Futbol designó a Mynor Velásquez como el réferi responsable de hacer valer las reglas de juego.