La jornada ideal para ratificar su supremacía regional se presentó ayer para Ánderson Cruz y Ángela Hernández, atletas guatemaltecos que hicieron valer la oportunidad y acapararon las medallas doradas en la segunda y última jornada de clavados del Festival Deportivo de Natación, que se lleva a cabo en la piscina olímpica de la zona 4.
En repetición de la gesta del martes, cuando ganaron el primer lugar en la prueba de trampolín de 1 metro, ayer la pareja nacional se colgó los metales más codiciados en la modalidad de salto desde 3 metros, con lo que relegaron a representantes locales y de El Salvador a los puestos inferiores.
Por la rama masculina, Cruz se ubicó en lo alto del podio con puntuación de 206.00, mientras que Iván Marroquín, su connacional, ocupó el segundo puesto, con 154.45 unidades, y Alessandro Coreas, de El Salvador, el tercero, con 42.90. En la femenina, Hernández, de 15 años, alzó los brazos después de sumar 135.40 unidades por sus rutinas, al tiempo de que las salvadoreñas Alexandra y María José Mancía completaron las posiciones de honor con 115.85 y 97.90, respectivamente.
Para continuar con el Festival, ayer se disputó el duelo de waterpolo entre Guatemala y El Salvador, que ganó por pizarra de 9-6.