Sin más que la exigencia propia de hacer un buen papel, y aunque no esté en juego más que el orgullo de hacerse respetar en casa, Antigua GFC llega dispuesto a disfrutar del futbol que tiene en agenda para esta noche en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, donde recibirá al Alianza FC, de El Salvador, por la Liga de Campeones de la Concacaf.
Para los aguacateros, el sabor del compromiso que figura únicamente como un trámite es casi amargo, puesto que sus posibilidades de avanzar de ronda son totalmente nulas, ya que en la tabla de su grupo (F) se encuentran situados en el segundo puesto, con 3 puntos de 9 posibles, mientras que el representativo salvadoreño, con los mismos números, ocupa la última plana.
En el mismo apartado, el New York Red Bulls, de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), tiene la clasificación en la bolsa, pues ocupa la primera casilla con 8 unidades, producto de 2 cotejos ganados y la misma cantidad de empates.
Faltó experiencia
“Independientemente de que no tengamos chance de clasificarnos, entendemos que es una competencia internacional en la que nos costó mucho estar y que queremos disfrutar hasta el último día. El partido de mañana (hoy) nos da la posibilidad de asumirlo como nuestra práctica de futbol semanal, pensando en el partido del fin de semana, contra Comunicaciones, en el torneo local”, manifestó el arquitecto de la estructura colonial, Mauricio Tapia, quien aceptó que le faltó experiencia para asumir el reto.
De su lado, Agustín Herrera, el infaltable artillero en la alineación titular de la escuadra albiverde, destacó que están conscientes de que se cierra un ciclo de participación internacional, por lo que tratarán de mostrar su mejor juego y dejar gratas sensaciones a sus seguidores.
“Hubiéramos querido llegar a este partido con opciones de calificar, pero así es el futbol, y no queda más que disfrutarlo, tratar de cerrar bien e intentar rescatar lo más que se pueda, para después enfocarse en una sola competencia. Esto también da para concentrarnos más en el torneo nacional, que al final es el que nos da la posibilidad de disputar estas competencias”, argumentó el Tin al concluir la práctica antigüeña de ayer, en uno de los campos alternos del Estadio Cementos Progreso.
Para el enfrentamiento de hoy, pactado para las 20:00, Tapia no podrá contar con Roberto Carlo Peña, Fredy Thompson, Kendell Herrarte y David Guerra.
En la misma condición, con las esperanzas totalmente sepultadas para avanzar de llave, el Alianza FC se instaló desde ayer en territorio nacional, donde hizo el respectivo reconocimiento de cancha alrededor de las 17:00, para afinar detalles en búsqueda de sellar su actuación con una victoria.
Deja un comentario