Inyectado de una sobredosis de adrenalina, el piloto costarricense Esteban Castillo fue la figura de la novena fecha del Campeonato Nacional de Motocrós, que se disputó en la pista Tecutrack, ubicada en Teculután, Zacapa, al adjudicarse el primer puesto en las categorías MX1 A y MX2 A.
Con la hazaña en el bolsillo, conseguida en la penúltima fecha del certamen, Castillo relegó al segundo puesto a Juan Martínez, quien no logró desempeñarse adecuadamente por una lesión en la mano izquierda, como secuela de su participación en el Campeonato Latinoamericano que se llevó a cabo la semana pasada en República Dominicana.
Sin embargo, Martínez logró acumular los puntos necesarios para mantenerse líder del acumulado general, por lo que en la siguiente fecha buscará reponerse de la debacle y confirmarse como puntero absoluto.
En la división MX2 A, Tony Martínez también tropezó en su actuación y terminó cediéndole ventajas al representante tico, quien consiguió sumar 50 puntos para confirmarse en la primera plana, mientras que Tony, con 44, ocupó la segunda. El tercer escalón lo llenó Luis Pedro Barrientos, con 36 unidades.
La próxima fecha, que supone la última jornada de la competencia avalada por la Federación Nacional de Motociclismo de Guatemala, está programada para disputarse el 13 de noviembre en la Pista Max, situada en Ciudad Satélite, Mixco.
Deja un comentario