Ni 24 horas habían pasado de la ratificación al frente de la Selección Nacional, cuando el estratega guatemalteco Wálter Claverí, sin desperdiciar el tiempo, se llenó de nuevos aires y de inmediato convocó al resto del cuerpo técnico para afinar detalles en los planes de trabajo.
Ayer, Claverí, quien fue confirmado por la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) como timonel de la azul y blanco hasta el 30 de julio de 2017, permaneció no menos de 3 horas definiendo sobre la mesa las acciones que tomará con sus acompañantes, de cara a las competencias que se avecinan para el representativo nacional.
Para la Selección absoluta, el principal reto que está a la puerta es la Copa Centroamericana de la Uncaf, que se disputará del 17 al 28 de enero en Panamá y que sirve como un trampolín para acceder a la Copa Oro.
Antes de dicho certamen, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tiene fijado cotejos amistosos, y la Liga Nacional previsto pausar otra vez el campeonato local en diciembre, por lo que no se descarta que la bicolor pueda tener acción de fogueo.
Asimismo, Claverí centra su atención en los compromisos de las divisiones Sub-17 y Sub-20, a las que también se les avecinan encuentros oficiales en busca de avanzar al Mundial India 2017 y Corea del Sur, respectivamente.Ayer, el Clavo confirmó por medio del vocero de la Fedefut que todavía no tiene fecha establecida para girar una nueva convocatoria a morfociclos, además de que no daría declaraciones a la prensa hasta tener definida su proyección para hacerla pública.
Deja un comentario