Para ponerse al día y cumplir a cabalidad con los compromisos de la primera vuelta del Torneo Apertura 2016 de la Liga Nacional, Comunicaciones y Mictlán se medirán hoy a partir de las 16:00 en el Estadio Cementos Progreso, con lo que completarán la deuda que arrastran desde la fecha 8.
El 20 de agosto, el cuadro crema cedió a 8 de sus futbolistas a la Selección Nacional, que en ese momento tenía puesta la mirada en enfrentarse a Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas, por lo que solicitó la reprogramación del cotejo contra los mitecos.
Para ambos equipos, la deuda les viene como anillo al dedo, pues los blancos, del lado local, tienen la posibilidad de darle alcance a Municipal en el liderato de la tabla, toda vez consigan una victoria, mientras que los conejos, que marchan en el séptimo escalón del acumulado, podrían ascender un peldaño si imponen sus condiciones y se quedan con los 3 puntos.
Cierra el pórtico
Para el guardameta albo, Javier Irazún, la presencia del público podría ser un factor que los motive dentro de la cancha para alcanzar el resultado que les permita despegarse de Guastatoya, que avanza en la tercera casilla con la misma cantidad de puntos (22).
“Lo veo bien, porque estamos con el chance de quedar primeros. Tenemos que hacernos fuertes cuando estamos de locales y tomarnos la revancha que traemos del clásico. Ya he visto un par de videos del rival y tenemos que estar firmes en la línea de atrás. Lo vamos a dejar todo, porque estamos muy unidos, y ojalá que la gente nos acompañe, a pesar de que la hora y el día no son los ideales”, sentenció el cancerbero uruguayo.
En cifras
Al momento, Comunicaciones acumula 7 juegos ganados, 1 empate y 3 derrotas, y tiene un balance de 18 goles a favor y 8 en contra, mientras que el rival de turno, Mictlán, llega con 5 ganancias y 6 caídas, con 12 dianas recibidas y 11 marcadas.
Deja un comentario