La envergadura física que los caracteriza, por ser altos y enérgicos, no es el único argumento del que los seleccionados de Trinidad y Tobago se valen para presumir que son un oponente fuerte, pues su futbol también los respalda, al menos frente a los hombres de maíz, quienes hoy a partir de las 17:06 se plantarán frente a ellos para batallar por continuar con oxígeno en la eliminatoria mundialista.
Los soca warriors permanecen, al momento, levemente tranquilos, pues encabezan el grupo 3 de la zona, con 10 puntos que han obtenido como producto de 3 victorias y 1 empate, mientras que la bicolor, sedienta de 2 triunfos, avanza en la tercera posición, con 2 ganancias en su historial y la misma cantidad de tropiezos.
El juego es decisivo y trascendental para la azul y blanco, que no tiene mañana si aspira a llegar con vida el martes al Doroteo Guamuch Flores para enfrentar a San Vicente y las Granadinas, y de eso sus futbolistas están conscientes, pues, como dicta un verso del Himno Nacional, “a vencer o a morir” son las únicas 2 opciones que existen para el cotejo de hoy.
“Estamos motivados y ansiosos cada vez más. Sabemos lo que nos estamos jugando, y por eso hemos trabajado bastante con el cuerpo técnico. Cada día hemos dado lo mejor de nosotros para tener el mejor resultado que se pueda. Queremos darles una alegría a nuestras familias y a todo el pueblo guatemalteco. Aquí no solo hay cuerpo técnico y jugadores, sabemos que todo el país está detrás de nosotros”, manifestó Marco Pappa, uno de los cinco legionarios guatemaltecos convocados para el juego.
Del lado local, los caribeños cuentan entre sus filas con el delantero Kenwyne Jones, uno de los atacantes más letales que militan en la liga de su país, con el Central FC, y de quien el representativo de la Tierra del Quetzal debe tomar las respectivas precauciones, aunque con sus escasas palabras aparente ser un elemento de bajo perfil, como lo ha mostrado con la prensa en territorio caribeño.
“Al equipo le ha ido bien durante los últimos tres años y medio, haciendo progresos constantes”, se limitó a expresar a medios locales Jones, quien con la estafeta de capitán pretende sellar el pase de los trinitenses a la hexagonal final.
En las estadísticas de rutas mundialistas, Guatemala no ha podido ganarles a los isleños en condición de visita, por lo que hoy, en otro de los pasos en el camino a Rusia 2018, el estadio Hasely Crawford atestiguará una nueva historia que romperá o alimentará los números.
Deja un comentario