Con Guatemala como su primera parada, Víctor Montagliani, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), emprendió una gira oficial a los países del área, por lo que ayer se reunió con los integrantes del Comité de Normalización de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), con quienes selló lazos a beneficio del balompié nacional.
En una visita exprés, enterarse de los acontecimientos del balompié guatemalteco, atender dificultades y mostrar un rotundo apoyo a la Fedefut, fueron los principales escenarios que, según Montagliani, lo motivaron a pisar suelo guatemalteco.
“Es mi primer viaje oficial, y el motivo de mi visita es mostrar el apoyo al Comité. A principios de año, esta Federación se encontraba en una crisis severa a nivel financiero, administrativo y deportivo. Esta directiva tiene el apoyo total de la FIFA y de la Concacaf, y seguiremos trabajando juntos”, fueron las primeras palabras del jerarca de la entidad regional.
Respecto del juicio que el Comité de Normalización afronta con el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, por el caso de los futbolistas de Antigua GFC que dieron positivo por dopaje en el Apertura 2015, Montagliani resaltó: “Es importante tener disciplina. Un equipo sin orden, no puede ganar”.
Por su parte, Adela de Torrebiarte, presidenta del Comité de Normalización de la Fedefut, exteriorizó que para el balompié de Guatemala es muy importante la visita de las máximas autoridades, pues eso deja un gran respaldo para los federativos nacionales.
Deja un comentario