En medio del juicio que afronta por los procesos en el caso de dopaje positivo de futbolistas de Antigua GFC, el Comité de Normalización de la Federación Nacional de Futbol (Fedefutbol) recibirá hoy la visita del canadiense Víctor Montagliani, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), quien llegó al país para ofrecer una visita oficial durante cinco días, a partir de ayer.
Según Adela de Torrebiarte, presidenta del Comité que regirá el balompié nacional hasta el 30 de septiembre, Montagliani programó la visita a Guatemala para agradecer el apoyo que se le brindó en las elecciones, y aprovechará su estadía en territorio nacional para conocer de primera mano la situación del futbol chapín, así como los avances y desafíos existentes.
“Nos sentimos muy contentos de que él venga a Guatemala. Tendremos una reunión de trabajo, y después de eso él dará una conferencia de prensa. Vamos a exponerle todos los procesos que se han llevado acabo desde que asumimos el cargo; tocaremos el tema de la implementación de estatutos en el deporte guatemalteco, y esperamos discutir las acciones que se estarán tomando en los próximos días”, resaltó De Torrebiarte. Asimismo, la máxima autoridad en el deporte nacional confirmó que al frente tendrán la oportunidad ideal de solicitar apoyo para el futbol femenino, pues, desde que se tomó posesión en el cargo, lograr la masificación de este disciplina es un tema que estaba en agenda, porque, a su parecer, es un detalle que se ha quedado rezagado.
El juicio que el ente normalizador encara ante el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, también será un tema del que estará informado Montagliani, quien fue electo para encabezar la Concacaf desde el 12 de mayo, en las votaciones llevadas a cabo en la Ciudad de México, las cuales ganó por margen de 25-16 a Larry Mussenden, de Bermudas.
Deja un comentario