Un placentero festín de goles consiguió servirse ayer Aurora FC a costas del Deportivo Sayaxché, equipo que visitó el sábado el Estadio del Ejército y que salió con un 4-0 encima, en el arranque de la sexta fecha del Torneo Apertura 2016 de la Liga de Primera División.
Con obras de Giovanni Morales (2), Omar López y César Calderón, la escuadra aurinegra se aferró a 3 puntos que le sirvieron como bálsamo para curar la herida sufrida a mitad de semana, cuando cayó en manos de Comunicaciones 2-1 en el marco de la quinta jornada.
“Una victoria levanta, y más si es por goleada. Hicimos lo que el profesor nos pidió. Lo más importante es la ganancia y, por supuesto, anotar también. Presionamos muy arriba y buscamos recuperar la pelota en terreno de ellos; eso fue lo que nos ayudó. Es importante sumar en casa, porque queremos pelear por los primeros puestos”, resaltó Morales, quien llegó a 3 dianas en el certamen.
En la jornada dominical, el Deportivo Sacachispas doblegó a domicilio 2-0 a Gallos, de Zacapa, en el clásico de oriente que se disputó en el Estadio David Ordóñez Bardales, donde Roberto Dovetta y César Chinchilla se pusieron la capa de héroes con sus anotaciones.
En el Grupo A de la competencia, Deportivo Reu logró mantenerse en la cúspide de la tabla al derrotar 2-0 a Santa Lucía Cotzumalguapa, que descendió al último lugar, con 4 unidades, pues Siquinalá le cedió el puesto al vencer 2-1 a Escuintla.
Deja un comentario