Una batalla sobre el césped del Estadio David Cordón Hichos protagonizaron Guastatoya y Municipal, equipos que se enfrentaron en el cierre de la octava fecha de la Liga Nacional, en disputa del liderato de la tabla de posiciones.
La intensidad fue un elemento con el que los escarlatas salieron armados en el arranque del enfrentamiento, en el que intentaron ponerse en ventaja desde el minuto tres, con la intervención de Gastón Puerari, a quien le invalidaron la acción por un aparente fuera de lugar.
El ímpetu no cesó por parte de la escuadra roja, que al 18, con un zapatazo de José Longo, volvió a guardar la pelota en las redes del meta Bernardo Long, con lo que se acreditó el 0-1, parcial.
Reaccionan
Al menos 10 minutos después de estar abajo en el marcador, la escuadra local sacó el pecho en una jugada en la que Joseu Bol burló al zaguero rojo Osiel Rivera para quedar en ventaja frente al cancerbero Nicholas Hagen, a quien fusiló para igualar las acciones 1-1.
Con los puntos divididos, los guastatoyanos consiguieron permanecer en la punta de la clasificación, con 16, seguidos del equipo munícipe, que ocupa la segunda casilla con 15 unidades.
En ascenso
En el resto de la jornada, el campeón, Deportivo Suchitepéquez, sumó su tercer triunfo de la competición, al imponerse 2-0 a los peces cenizos de Carchá, mientras que Cobán Imperial también festejó al derrotar 1-0 a los lanudos del Xelajú, y Marquense salió avante en su tierra propiciándole un contundente 3-1 a Petapa.
La acción oficial del balompié guatemalteco retornará hasta el próximo mes, debido a los juegos de la Selección Nacional.
Deja un comentario