La fiebre olímpica continúa apoderándose de la atención de millones de personas alrededor del mundo, y Guatemala no escapa a esa realidad. Ayer, los pentatletas guatemaltecos Charles Fernández e Isabel Brand emprendieron el viaje rumbo a Río de Janeiro, Brasil, donde cumplirán el sueño de debutar en las justas, que arrancarán oficialmente a partir de mañana.
Al llegar al aeropuerto, una sonrisa escondía el nerviosismo confeso de los atletas, que, pese a llegar cortos de tiempo para realizar el proceso migratorio en la terminal aérea, se tomaron unos minutos para atender a personas que los despidieron con mensajes de motivación para que representen dignamente a la Tierra del Quetzal.
“Estoy muy emocionado y ansioso por competir en Río. Es una bendición y un honor por esta oportunidad que tengo para poner el nombre de Guatemala en lo más alto. Las horas previas al viaje las viví con mucho estrés, pero en parte tranquilo porque no he parado con mis entrenamientos. Precisamente ayer (martes) tuve una práctica que hasta me sacó las lágrimas, pero sé que es parte del sacrificio que tengo que hacer”, manifestó Fernández al momento de ser despedido por sus padres, Heidy y Carlos, además de su hermano Daniel, quienes vestían camisas con el texto Charlie´s Team (Equipo de Charlie).
Rebosante de alegría, pero con una pizca más de timidez, Brand siguió el protocolo de su compañero de disciplina, y segura de sí misma expresó sus ansias por tomar el vuelo y llegar de inmediato a la Villa Olímpica, donde ya se encuentran instalados deportistas nacionales, quienes aguardan por ellos.
“No puedo describir lo que estoy sintiendo. Es una gran felicidad y estoy segura de que voy a disfrutar todo lo que venga. Quiero mejorar mis marcas personales y buscar la mejor posición que pueda. He competido en pruebas internacionales constantemente, y eso me ha dado mucha experiencia, por lo que creo que voy bien preparada para hacer un buen papel”, acentuó la competidora de 20 años, quien fue abanderada de la delegación guatemalteca que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014.
Charles e Isabel afrontarán la primera prueba de pentatlón moderno el 18 de este mes, en la modalidad individual de su respectiva categoría.
Deja un comentario