A falta de 31 días para que las calles aledañas al Centro Histórico de la capital se vean colmadas por no menos de 15 mil corredores, de los cuales 12 mil están oficialmente inscritos, organizadores ofrecieron pormenores de la carrera 21K BAM de la Municipalidad de Guatemala, que se llevará a cabo el 28 de agosto a partir de las 8:00, por octavo año consecutivo.
Para esta edición, la competencia, calificada como el medio maratón más grande de Centroamérica, habilitó 3 mil espacios más respecto de la efectuada en 2015, en la que corrieron 9 mil atletas legalmente registrados.
Con récord de 9 mil 500 cupos vendidos en 3 horas con 15 minutos, la carrera será dedicada al Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales, que este año arribará a su 60 aniversario de fundación, por lo que serán representantes de la institución quienes tendrán a cargo agitar el banderazo de salida para los atletas nacionales e internacionales que lucharán por completar el recorrido en el menor tiempo posible.
El incentivo para los participantes es una bolsa de premios que alcanza los Q142 mil en efectivo, los cuales serán distribuidos entre las categorías general y nacional, que tendrán su apartado masculino y femenino, así como en la división para participantes con capacidades diferentes.
En la Carrera de la Ciudad, en la que se implementarán controles de dopaje, los competidores avalados contarán con la cobertura de un seguro que respaldará cualquier accidente; además, tendrán a su disposición 11 puestos dobles de hidratación durante el trayecto y 4 puntos más en el área de meta.
Asimismo, los Bomberos Municipales colocarán 9 zonas de primeros auxilios, 21 puestos de monitoreo y 1 hospital móvil.
La Policía Municipal de Tránsito resguardará el recorrido con 350 agentes, mientras que la seguridad de la actividad será coordinada por la Policía Municipal, que contará con no menos de 300 oficiales distribuidos a lo largo de la competencia.
Deja un comentario