A 15 días del arranque del certamen multideportivo más grande del mundo, los Juegos Olímpicos, que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, los atletas guatemaltecos que integran la comitiva nacional que competirá en las justas fueron nombrados ayer Embajadores de Turismo, en una ceremonia llevada a cabo por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
La actividad, que contó únicamente con la presencia de 5 deportistas de los 21 clasificados, puesto que el resto continúa afinando detalles de preparación en el extranjero, nutrió de emociones y agasajos al contingente nacional, que comenzará a partir rumbo a la ciudad carioca desde el domingo.
Los presentes
Juan Ignacio Maegli, de navegación a vela; Manuel Rodas, ciclismo de ruta; Enrique y Hebert Brol, tiro con armas de caza, y Valerie Gruest Slowing, natación, fueron los chapines que se dieron cita a la ceremonia en la que se les otorgó un diploma oficial y un pin conmemorativo de la distinción con la cual se les reconoció.
“Siempre he pensado que Guatemala tiene un potencial enorme por la belleza y cultura de los lugares, y ahora es un gran honor ser nombrado Embajador de Turismo. Es un gran orgullo representar, por medio del deporte, a mi país, mi bandera y a mi gente. He tenido la bendición de conocer muchas partes del mundo y no he visto un lugar más lindo que Atitlán, mi lugar de entrenamiento cuando estoy en Guatemala”, manifestó Maegli, el primer clasificado a las justas y quien hoy festeja su cumpleaños 28.
“Ustedes llevan el sentimiento de todos los guatemaltecos. Son unos embajadores con el gran hecho de que porten el uniforme y que se planten en una cancha, porque con eso ya se está hablando del país”, expresó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.
En el mismo contexto, Alisson Batres, subdirectora de la institución, destacó que para la entidad es importante reconocer el talento, esfuerzo y valentía de personas que con orgullo exaltan el nombre del país constantemente.
“Guatemala es nuestro patrocinador más importante, y es la razón por la que el Inguat se suma a este movimiento olímpico y a ustedes, para decirles que estamos orgullosos de su trabajo. Es un honor que representen nuestra cultura, belleza y naturaleza”, concluyó Batres.
Deja un comentario