La fiesta del futsal guatemalteco arrancó el fin de semana con la incursión de 10 contendientes, que pugnarán por acreditarse el cetro que los consolide monarcas del Torneo Nacional 2016 y 2017.
Glucosoral FSC, campeón vigente, debutó contra el representativo de Las Nubes, al que sometió con el marcador más escandaloso de la jornada inaugural (13-0), para consolidarse en el primer lugar de la tabla de posiciones, por diferencia de goles.
“Estábamos ansiosos de arrancar el torneo y pelear por el campeonato, una vez más, porque queremos seguir haciendo historia. Buscamos que circule la pelota, ponerle velocidad cuando es necesario y mucha intensidad a la hora de defender, y eso es lo que nos ha caracterizado”, resaltó José Mansilla, elemento de la escuadra naranja y de la Selección Nacional de esta disciplina.
Por su parte, Farmacéuticos FSC también consiguió acumular sus primeros 3 puntos al vencer a Total Pro por 5-9, con lo que se estableció en el subliderato, a la sombra de los del suero oral.
Linces Salvavidas superó 6-4 a Gerona FC, mientras que Alianza no consiguió doblegar a Legendarios y resbaló 2-3. Al cierre de la fecha, Hansport y Deportivo Dynamo empataron a 3 y fueron los únicos equipos que dividieron puntos.
Deja un comentario