Cristalizada como una total tradición, la Carrera GNC Corre con el Corazón, sumó ayer un capítulo más a su historial, al celebrar la séptima edición, la cual se disputó en la Avenida Reforma con la participación de no menos de 3 mil personas, de las cuales 2 mil 500 se inscribieron oficialmente para beneficiar al Instituto Neurológico de Guatemala.
Recaudar fondos económicos para la construcción de un centro de terapias en la institución que atiende a pacientes con discapacidad intelectual y promover un estilo de vida saludable a la población guatemalteca, fueron los principales objetivos de la actividad que reunió a atletas profesionales y amateur que participaron en categorías de 5, 10 y 15 kilómetros de recorrido.
El punto de salida y meta, ubicado frente a las instalaciones del Ministerio de Educación, fue el escenario ideal para que todos los involucrados gozaran de una fiesta total que arrancó desde las 7:00 con un movido calentamiento dirigido por instructores profesionales de zumba, quienes se encargaron de activar los ánimos de los concurrentes con una serie de coreografías.
Después de ver partir a los deportistas con capacidades diferentes, el grupo de la categoría libre dio los primeros pasos enfilándose hacia el monumento a Miguel García Granados, donde retornaron para completar el circuito en la Plaza Obelisco.
Con un tiempo de 43 minutos y 38 segundos, el fondista nacional Alfredo Arévalo se adjudicó el primer puesto en el apartado de la distancia más larga, seguido por Édgar Por (44:04) y Mynor Xuyá (48:11), quienes concluyeron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la rama femenina, María Orellana se llevó los honores al detener el cronómetro en 59:04, mientras que Violeta Ovando (59:42) y Paola Rossi (1:04:51), le hicieron sombra para subir al podio.
Al igual que en las ediciones anteriores, la actividad contó con la participación y apoyo de atletas como Juan Carlos Pérez, Arévalo, Andrés García y José Santiago, entre otros, quienes han exaltado el nombre de la Tierra del Quetzal, tanto en competiciones locales, como extranjeras.
Deja un comentario