Con una transformación en su plantilla, que abarca desde el cuerpo técnico hasta los futbolistas y el estilo de trabajo, el Deportivo Petapa continúa con su preparación de pretemporada, la cual arrancó desde hace una semana con jornadas de doble turno en las que se ha concentrado en el aspecto físico complementado con cotejos amistosos.
Después de una campaña para el olvido con la Universidad de San Carlos, que descendió a la Primera División, el timonel de los periquitos, Ramiro Cepeda, tiene un nuevo reto que enfrentar desde un banquillo diferente, pero conocido, lo ocupó en el año 2012, antes de partir a El Salvador, donde dirigió al Alianza, en doble oportunidad, y al Luis Ángel Firpo.
Espantado por el fantasma del descenso, Cepeda tiene claro que para no sufrir otra crisis similar deberá apuntarle a estar en zona de clasificación el mayor tiempo posible y para eso se ha apoyado de al menos 3 jugadores provenientes de la U, con quienes pretende completar el plantel que buscará el protagonismo en el Apertura 2016, que hoy en la Asamblea de la Liga Nacional definirá la fecha de arranque.
“Estar de vuelta es de gran motivación y un reto lindo. Se hicieron muchos cambios que requieren de un tiempo de adaptación, la idea es mantenernos de la mitad para arriba de la tabla”, destacó Cepeda.
Una de las caras nuevas en la escuadra migueleña es Julián Priego, quien llega procedente del equipo estudioso, pero con nuevas metas trazadas.
“Estoy contento y agradecido por la oportunidad de defender estos colores. Ya estoy trabajando para ganarme un espacio en el cuadro titular. Las experiencias del pasado son un aprendizaje”, apuntó Priego.
En cuanto a contrataciones, se tiene contemplado realizar una o dos más. La primera, según el entrenador, se enfoca en un guardameta, para ello analizan dos opciones, un nacional y un foráneo. Mientras que la otra plaza vacante podrá ser llenada en defensa o ataque con algún futbolista de las categorías inferiores.
Deja un comentario