Preparación y roce internacional son los principales objetivos de la gira de la Selección Sub-20, que ayer viajó a Uruguay, donde permanecerá instalada durante 10 días para encarar 5 encuentros de fogueo, que le servirán como cierre de la preparación para enfrentar la eliminatoria de la Uncaf, que se disputará en Panamá del 8 al 16 de julio.
Itinerario
En su estadía por territorio charrúa, la azul y blanco, además de los compromisos, tiene contemplado llevar a cabo 3 entrenamientos en los que se trabajará para reafirmar las virtudes y reducir las deficiencias identificadas en los amistosos que sostendrán a partir de hoy. Los dirigidos por el estratega guatemalteco Érick González comenzarán la acción del campamento midiéndose con Peñarol Sub-20 en el Estadio Campeón del Siglo, ubicado en Montevideo, a las 13:00.
Mañana, el representativo nacional únicamente tiene planificado hacer un ensayo interno, para el jueves pisar el verde del Complejo Eduardo Arsuaga, donde se enfrentará con Defensores SC. El viernes, Racing Sub-20 será el rival para el combinado patrio, mientras que el sábado, un entrenamiento ocupa la agenda, y el domingo tendrá descanso.
El lunes visitará el Complejo Devoto, donde encarará al Wanders FC Sub-20. El próximo miércoles, los chapines terminarán con broche de oro su visita a suelo sudamericano, al enfrentar a la Selección Sub-20 de Uruguay.
La competencia centroamericana, en la que lucharán El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, otorgará 3 boletos para el Campeonato Sub-20 de la Concacaf que se efectuará en Costa Rica del 17 de febrero al 5 de marzo del siguiente año, con 4 plazas disponibles para la Copa Mundial República de Corea 2017.
Deja un comentario