El Estadio Pensativo será escenario el domingo de los juegos que determinarán a dos de los nuevos inquilinos de la Primera División.
A las 10:00, Chimaltenango enfrentará al Deportivo Reu, y a partir de las 14:30 San Pedro hará lo propio para retornar a la segunda fuerza del balompié chapín, cuando enfrente al representativo de Siquinalá.
Los cisnes chimaltecos apelarán a su historia y a los días de gloria que les permitieron llegar a la máxima categoría durante la temporada 1996-1997.
Ahora, la misión de los dirigidos por Éver González es regresar a la instancia superior, pero para ello deberá doblegar al conjunto retalteco.
El cuadro de la región algodonera tendrá a su favor que dispondrá de buses para trasladar de forma gratuita a los aficionados desde la Capital del Mundo, y tratará de colmar sus localidades en el coloso de la Ciudad Colonial. En el duelo vespertino, el cuadro de Siquinalá, comandado desde el banquillo por Kenny Colindres, tratará de darle un golpe bajo al representativo sampedrano y asegurar el pasaje a la próxima división.
Pero los guardianes de las llaves del cielo no estarán pintados sobre el césped, y darán batalla para conseguir el objetivo de abandonar esta esfera.
Los equipos perdedores contarán con la última oportunidad para ascender, en otro duelo que se disputará el 19.
Deja un comentario