Con una victoria de 2-0 frente a Finlandia, el lunes, la Selección de Italia cerró su etapa de preparación para encarar la Euro 2016, a la que asistirá con elementos que la pueden dotar de confianza para sumar su segunda corona de la competición, después de la obtenida en 1968, cuando albergaron la tercera edición, de la mano de Ferruccio Valcareggi.
Ahora, dirigidos por Antonio Conte, los italianos llegan optimistas al torneo que arriba a su decimoquinta edición, al que calificaron invictos en la fase de clasificación, con 7 victorias y 3 empates, alimentando así su racha de 10 años sin sufrir una derrota en el proceso de acceder a un Mundial o una Euro, puesto que su última caída en esa instancia fue contra Francia (3-1), en septiembre de 2006.
Aunque la azzurra no ha podido quitarse el mal sabor que le dejó la final de 2012, cuando España le arrancó cualquier suspiro de gloria al doblegarla 4-0, pone a la palestra que podría dar sorpresas toda vez que logre avanzar de la primera ronda, en la cual debutará contra Bélgica, en Lyon, el 13 de junio.
Entre los favoritos
Con un cesto de complicaciones en la serie de amistosos que abrieron la preparación de Bélgica para encarar el certamen, el estratega Marc Wilmots buscará trascender apoyado por Yanick Carrasco, Romelo Lukaku, Kevin de Bruyne y Eden Hazard, quienes figuran como los ases del equipo.
En los fogueos, los belgas mostraron elementos positivos que los podrían dejar bien vistos frente al mundo y con opciones de obtener el cetro; no obstante, sus falencias en defensa también se exhibieron.
Energía y adrenalina
Sin el cartel de favoritos, pero sí con la promesa de ser una escuadra que anime y ofrezca batalla, Suecia se basará en el juego de Zlatan Ibrahimovic para engalanar la contienda, que figura como la última del capitán de 34 años.
En su más reciente amistoso, los suecos doblegaron a Gales con un contundente 3-0, y aunque mostraron su fineza para amargarle el trago a cualquier equipo del grupo E, Ibra afirmó en el portal de Internet de la competencia que el apartado está fuerte, pues ha jugado en la Serie A y conoce de lo que los italianos son capaces, al igual que el resto de equipos.
Al tanto
Pendiente de la recuperación de su estrella principal, el veterano y máximo goleador del representativo de la República de Irlanda (67 tantos en 142 apariciones), Robbie Keane, el estratega y comandante de la nave, Martin O’Neill, presentará su mejor rostro para el desarrollo de la competencia, en la que se estrenarán el lunes contra Suecia, en el Estadio mundialista de Saint-Denis.
Deja un comentario