En un homenaje a su trayectoria como deportistas y benefactores, ayer Blanca Morales, José Sagastume, Felipe Orellana y Fernando Beltranena fueron inscritos en la Galería de los Notables del Deporte Guatemalteco y agasajados por autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y del Comité Olímpico Guatemalteco (COG).
La exposición, que fue alimentada con cuatro fotografías más, es una ofrenda para aquellas personas individuales o jurídicas, deportistas, equipos, deportes de conjunto, dirigentes, entrenadores, jueces, benefactores, entre otros, que, además de ser ejemplo como personas, con las acciones y obras de su vida han contribuido al cultivo y promoción del deporte nacional.
“Es un honor pertenecer a esta galería donde hay tantos deportistas, dirigentes y personas que han ayudado al deporte guatemalteco, que han dejado una huella y un granito de arena para exaltar el nombre de nuestro país”, expresó Sagastume, quien, además de haber conseguido metales de plata y oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos de 1993, 1997 y 2001, portó los colores azul y blanco en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004, donde consiguió el diploma de las justas.
Por su parte, Morales, quien es la chapina más joven en haber portado el uniforme nacional en JJ. OO. (14 años), le brindó 2 medallas de oro a la Tierra del Quetzal en los XV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en República Dominicana 1986.
Orellana fue el primer atleta guatemalteco en ganar una medalla de oro en Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en 1935 en San Salvador, El Salvador, en pentatlón clásico, mientras que Beltranena, además de ser un atleta sobresaliente, ha incursionado como dirigente deportivo.
Deja un comentario