Después de la polémica que despertó la apabullante victoria del Deportivo Malacateco (9-0) contra el Cobán Imperial en la última jornada de la fase de clasificación de la Liga Nacional, y del pronunciamiento de los príncipes azules, quienes afirmaron que no hubo trampa, la presidenta de la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional de Futbol, Adela Camacho de Torrebiarte, emitió su postura respecto del caso.
Como reacción, posterior a la conferencia de prensa ofrecida por los futbolistas de Cobán, en la que presentaron disculpas por el estruendoso marcador, De Torrebiarte manifestó que entre las responsabilidades de los futbolistas está buscar la victoria en cada cotejo, sin importar la trascendencia de este.
“Es un resultado que llama la atención porque es atípico en la Liga Nacional, pero no queremos culpar a nadie sin tener pruebas y una versión oficial de lo sucedido, aunque el jugador tiene siempre el compromiso de buscar la victoria”, comentó.
Asimismo, la rectora provisional de la casa del futbol guatemalteco aceptó que temas como esos no están contemplados en algún reglamento de la Federación para alguna sanción, pero sí deberían estar incluidos en los estatutos internos de los clubes, porque, de lo contrario, sería un inciso para tomar en cuenta.
Además, expresó que para acciones como las que se dieron en el juego de la polémica no necesariamente tiene que haber dinero de por medio, porque los motivos también pueden ser por acuerdos o rebeldía de los jugadores al no recibir su salario.
Deja un comentario