A falta de 11 días para que arranque su participación en el Premundial de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), la Selección Nacional de Futsal no baja la guardia y continúa su preparación para encarar el certamen que se disputará del 8 al 14 de mayo en Costa Rica.
La competición, que repartirá 4 plazas para el Mundial de Colombia 2016, figura como la única opción para los nacionales de agenciarse del boleto que los lleve a disputar la cita, a desarrollarse del 10 de septiembre al 1 de octubre.
Guatemala, establecida en el grupo A, se medirá con México, Panamá y el ganador del repechaje entre Trinidad y Tobago y Honduras, antes de lo cual los dirigidos por el español Tomás de Dios López han sostenido una serie de fogueos, tanto en suelo nacional como extranjero, y actualmente entrenan siete veces por semana. “Vamos a llegar con mucha humildad pero con la ambición de ganar la Concacaf. Sabemos que si lo logramos estaremos clasificados para el Mundial. Nuestra preparación se basa en ser campeones, aunque va a ser complicado porque estamos en un grupo muy difícil”, destacó López, y confirmó que ya tiene establecida la lista de los 14 futbolistas chapines que afrontarán el reto.
Deja un comentario