Con el objetivo de exponer el talento nacional y las instalaciones deportivas con las que el país cuenta, la Federación Nacional de Natación, Clavados, Polo Acuático y Nado Sincronizado presentó un torneo internacional que se desarrollará a partir del viernes.
El certamen, el cual será una total fiesta acuática, contará con 500 atletas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Colombia, y se efectuará en las piscinas de la zona 15, zona 4 y en la Escuela Normal Central de Educación Física.
Por la Tierra del Quetzal competirá una delegación de 320 deportistas liderados por Luis Carlos Martínez, atleta con marca A para los Juegos Olímpicos de Río 2016, y Gabriela Santis, que actualmente posee la marca B.
Gisela Morales y Valerie Gruest no verán acción en el torneo, debido a que continúan recuperándose de las lesiones que las mantienen al margen de esta actividad oficial.
Además de figurar como una competencia de fogueo para los participantes, el certamen otorgará puntos para clasificar, entre otros torneos, a la decimosexta edición del Campeonato Centroamericano y México de Natación, que se disputará en Panamá del 7 al 13 de junio.
En el torneo habrá natación, polo acuático, nado sincronizado (con una exhibición extra en la rama masculina) y clavados.
Deja un comentario