Después del breve receso por el asueto de Semana Santa, los equipos de la Liga Nacional regresarán a la acción el fin de semana, para encarar la fecha 15 del Torneo Clausura 2016, la cual comenzará a desarrollarse desde mañana a partir de las 15:35 en el Estadio Revolución, donde la escuadra de la Universidad de San Carlos recibirá al monarca guatemalteco, Antigua GFC.
Los conjuntos afrontarán el cotejo presionados, pues del lado local, a pesar de que actualmente está en zona de clasificación, en la sexta casilla, con 18 puntos, el fantasma del descenso continúa merodeando sus pasos y le recuerda que cada derrota lo aleja del objetivo de mantenerse en la liga de los consagrados.
Por su parte, el conjunto colonial pareciera que salió de la crisis por una racha de 9 juegos sin ganar, debido a que solventó con éxito el enfrentamiento de la jornada anterior, contra Mictlán, al que doblegó 2-1, con anotaciones de Édgar Chinchilla y Felipe Ucros.
Para el equipo carolino, la noticia positiva se enfoca en David Guerra, guardameta que después de mantenerse inactivo por una lesión lumbar se incorporó al trabajo y figura como opción.
También urgidos
En seguimiento a la jornada, Comunicaciones se encargará de recibir a Cobán Imperial en el Estadio Cementos Progreso a las 16:00. Al igual que los protagonistas del juego inaugural, los albos y los azules llegarán con la consigna de obtener la victoria, debido a que ocupan las casillas 9 y 11 de la general, con 16 y 15 unidades.
Los cremas, en el presente certamen, acumulan 4 encuentros ganados, la misma cantidad de empatados y 5 perdidos.
El domingo
El puntapié inicial del domingo estará a cargo de Mictlán y Xelajú, quienes se medirán en el Estadio La Asunción a las 11:00.
Municipal visitará a Malacateco en el Estadio Santa Lucía a las 12:00, mientras que Guastatoya y Marquense serán los encargados de cerrar el ciclo, en casa de los pechoamarillo, a las 14:30.
Deja un comentario