Con 17 años de historia, durante los cuales ha albergado cotejos trascendentales, el Columbus Crew Stadium, como la página web de la Concacaf lo identifica, o el Mapfre Stadium, como aparece en los registros, será el escenario donde hoy a partir de las 17:25 la Selección de Estados Unidos recibirá al batallón guatemalteco, dentro del marco de la fecha 4 de la cuarta fase de eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.
El coloso, que cuenta con pasto natural y que tiene capacidad para albergar a 20 mil 145 espectadores, figura como el primer estadio construido específicamente para la práctica de futbol en el país de las barras y las estrellas. Allí, el combinado estadounidense se ha hecho fuerte, pues, hasta el momento, ninguno de sus rivales lo ha podido superar.
Está ubicado al norte del país, en la ciudad de Columbus, Ohio, y es la casa del equipo Columbus Crew, que milita en la Liga Mayor de Futbol.
Pinta como el escenario ideal para el representativo local, pues además del clima, que ha permanecido frío y sopla a favor de los residentes (9 grados centígrados, promedio), en la batalla de la fanaticada los oriundos de la tierra del Tío Sam podrían arrasar debido a la escasa población chapina que radica en el lugar, no menos de 8 mil 500 personas, según datos de la Dirección de Asuntos Consulares, del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Deja un comentario