Como un verdadero guerrero que hace hasta lo imposible para exaltar a su nación, el guatemalteco Juan Carlos Sagastume conquistó el primer lugar del Doble Ironman de Orlando, el cual se disputó en Florida, Estados Unidos.
Después de recorrer 8 kilómetros de natación, 360 en bicicleta y 84 de atletismo, el nacional detuvo el cronómetro en 24 horas y 55 minutos, y se proclamó amo y señor de la prueba.
Al finalizar la jornada, el nacional, quien cuenta con experiencia en competencias extremas, puso de manifiesto su felicidad por haber dado un salto radical de correr un medio a un doble Ironman.
“Estoy muy satisfecho y me siento contento por contribuir para dar buenas noticias a mi país, demostrando que los guatemaltecos somos grandes y que la palabra imposible existe solo para aquellos que no intentan las cosas”, destacó el atleta, quien compitió contra triatletas de Estados Unidos, Bélgica, Corea, Canadá, Colombia, Francia y Ecuador.
Según detalles de la actividad, avalada por la Asociación de Triatlón de Estados Unidos y la Asociación Internacional de Ultratriatlón, los competidores tuvieron un tiempo de 36 horas para completar la prueba.
Deja un comentario