A l compás del cronómetro que durante su marcha marca la cuenta regresiva, la Selección Nacional, conformada hasta el momento por 18 integrantes oficiales, continúa su ciclo de preparación y ayer arribó a su segunda etapa, la cual se realizó a doble jornada: la primera, con trabajo físico, y la segunda, para observar al rival.
En el ensayo matutino, el compositor de las ideas del representativo patrio, Wálter Claverí, comenzó a probar sus piezas en distintos puntos con la práctica de futbol en espacio corto, en la cual dividió al grupo en dos, con directrices en ataque y defensa.
Práctica y trámites
La jornada comenzó desde las 9:00, y al optimizar su tiempo, después de 1 hora con 30 minutos, los chapines le pusieron pausa a la actividad, tuvieron tiempo para el almuerzo, e incluso 12 elementos y el entrenador fueron a la Embajada estadounidense para avanzar con la obtención de la visa.
De los 12 elementos que realizaron el trámite, 7 no están en el grupo de convocados (Manuel Soto, Bryan Ordóñez, Alexis Matta, Edwin Fuentes, Albert Barrientos, José Salazar y Fredy López), pero, según el Clavo, se preparan para futuras oportunidades, mientras que del colectivo que defenderá el 25 y 29 del mes en curso a la Tierra del Quetzal efectuaron la diligencia Danilo Guerra, Hamilton López, Mafre Icuté, José Carlos García y Marco Rivas.
Momento cumbre
Uno de los seleccionados que vive al máximo el llamado es Rivas, quien a pesar de haber formado parte de procesos de selecciones menores y haber estado en un Mundial confiesa que esto es diferente, puesto que está llamado a darle una alegría a aquellos que desde hace 58 años traen ahogada la celebración del pase del equipo mayor.
“Esto es distinto. Es la Selección Mayor y hay que representarla de la mejor manera porque defendemos al país. Nos estamos peleando algo que es de vida o muerte, pero el jugador guatemalteco tiene una chispa que los estadounidenses no: la picardía y el coraje. El profesor nos pide que tengamos la pelota, que seamos valientes y que intentemos lo distinto”, manifestó el mediocampista de Municipal.
Para hoy, el conjunto guatemalteco tiene prevista una práctica durante la mañana, mientras que en horario vespertino se entrenará en el coloso de la zona 5, para lo cual esperan la integración del guardameta legionario Ricardo Jerez, quien solicitó a su club, Alianza Petrolera, el permiso para incorporarse al trabajo antes de la fecha.
Deja un comentario