Con la consigna de brindar una oportunidad para conocer Guatemala desde una perspectiva distinta, el jueves comenzará la competencia de ciclomontañismo y atletismo denominada El Reto del Quetzal, prueba que consiste en recorrer 300 kilómetros, como mínimo, en travesías por distintos puntos del país.
La competición, que arriba a su novena edición y que contará con la participación de 120 contendientes, entre locales y provenientes de Canadá, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, España, México, Puerto Rico, Suiza y Venezuela, se llevará a cabo en 4 etapas distintas, las cuales cruzarán Antigua Guatemala, Panajachel y Quetzaltenango, entre otros parajes emblemáticos e históricos del territorio nacional.
Según Nétzer Quan, director y organizador de la competición, la prueba figura como la única carrera de esta modalidad que se disputa por etapas en Guatemala; además, “se sale de lo tradicional, puesto que se lleva a cabo en bicicleta de montaña y a campo traviesa”.
“Contaremos con la participación de atletas internacionales que han competido en Juegos Panamericanos y Olímpicos. Tendremos también a Josías Vásquez, un guatemalteco no vidente”, manifestó Quan, y enfatizó que entre lo dinámico y distinto que ofrece la prueba, es que la primera etapa, que sale de Antigua hacia Panajachel, se hará en horario nocturno para incrementar la mística y la adrenalina en los participantes.
El reto contará con ocho categorías denominadas hombre libre, mixta, máster A y B, individual, individual máster, trail run individual y trail run en parejas.
Deja un comentario