Color, unión, algarabía y total espíritu de solidaridad fueron factores que engalanaron ayer la tercera edición de la Carrera Familiar McDonald’s, la cual reunió a no menos de 7 mil participantes y que se desarrolló en los alrededores de la Plaza Obelisco, con el objetivo primordial de aportar a la Fundación Infantil Ronald McDonald.
Además de contribuir con la institución, los organizadores destacaron que entre las metas propuestas, estuvo promover la convivencia familiar, crear un ambiente de armonía e incentivar a la práctica del deporte, entre otras.
Antes del banderazo de salida, los participantes se dispusieron a calentar con una clase de baile, mientras que en otro de los extremos, los atletas con capacidades diferentes se aprestaban para salir 5 minutos antes que las demás categorías.
Después de 25 minutos y 34 segundos, Mario Pacay cruzó la meta y se adjudicó el primer lugar de la Categoría de 10 kilómetros; posteriormente, Marvin Pasa concluyó la faena a 12 segundos de distancia, mientras que el tercer puesto lo ocupó Michael Mucia, con tiempo de 25:56. “Me siento contento por haber ocupado el primer lugar. Las semanas recientes he estado mal de la espalda pero gracias a Dios esto no me afectó. Estas carreras me sirven para prepararme y encarar las competencias que se vienen, en las que buscaré obtener el tiempo para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo”, destacó Pacay.
En la división femenina, de la misma distancia, Merlin Chalí arrebató el primer lugar al detener el cronometro en 30 minutos y 17 segundos, seguida por Heidy Villegas, con 30:43 y la triatleta Daniela Schoenfeld (31:47).
Deja un comentario