En el comienzo de la jornada 5 de la Liga Nacional, Marquense visitó a Comunicaciones en el Estadio Nacional Mateo Flores y como digno merecedor del sobrenombre (leones), sacó las garras y rugió en terreno ajeno, con lo cual logró regresar a casa con un punto en la bolsa, producto del empate a 2.
Observados por al menos mil 387 aficionados, en su mayoría blancos, según el informe de la Liga Nacional, los equipos saltaron al terreno de las acciones con la convicción de hacer un buen papel; no obstante, los albos fallaron en el intento y, por el contrario, los felinos aprovecharon el desliz del local e hicieron de las suyas.
Las acciones
Cuando sonó el silbatazo inicial, el conjunto blanco parecía tomar las riendas del enfrentamiento al acercarse, poco a poco, al arco rival con la intención de ocasionar daño; mientras el representativo de San Marcos, con un sorpresivo orden en la última línea, detenía los embates y tímidamente salía de la zona para responder y confirmar que querían vencer.
Al minuto 15, Kevin Elías aprovechó un error compartido entre Joel Benítez y Fredy Pérez, con lo que abrió el marcador y puso en ventaja a los occidentales durante todo el primer tiempo.
Al retornar para disputar la etapa de complemento, Iván Sopegno, estratega crema, vio el fruto de las variantes efectuadas.
Emiliano López ingresó para sustituir a Javier Del Águila y después de 8 minutos de haber pisado la cancha, Bryan Ordóñez lo asistió y al recibir el balón, venció al guardameta oponente y emparejó las acciones en el tablero, 1-1.
En pleno desarrollo de uno de sus mejores momentos, los cremas se adueñaron del juego y al 68, al cobrar un tiro libre, López se volvió a vestir de gloria con el 2-1, acción con la que los ponía a ganar; sin embargo, en la recta final (81), Edwin Fuentes aprovechó otra acción a balón parado, y concretó el 2-2 final.
Deja un comentario