Melisa Morales y Andrea Weedon, integrantes del equipo femenino que representa a Guatemala en el grupo 2 de la zona en la Copa Federación, la cual se disputa en Bayamón, Puerto Rico, fueron derrotadas 2-1 por el representativo local, conformado por Ana Cordero y Mónica Puig.
Pese a que las chapinas abrieron la llave con victoria 2-0 de Weedon contra Cordero, Puig, 47 del ranquin WTA, puso equilibrio al imponerse a Morales por un contundente 6-0 y 6-1.
En el juego de dobles, las circunstancias hicieron que la balanza se inclinara a favor de las puertorriqueñas, quienes vencieron a las nacionales en un emocionante cierre, con parciales de 6-4 y 6-3, respectivamente.
En el recuento de las estadísticas, las chapinas resaltaron en la casilla de las faltas dobles, puesto que acumularon 4, mientras que sus rivales únicamente 3.
En cuanto a los puntos ganados de quiebre, la azul y blanco finalizó con el 40 por ciento, ampliamente superadas por sus oponentes, con el 75. En el total de puntos obtenidos, el resultado fue de 69 para las locales y 56 las visitantes.
Hoy, en horario vespertino, las guatemaltecas deberán medirse con la pareja de República Dominicana en el Centro de Tenis Honda de Bayamón, mientras que mañana, Uruguay será el oponente para las portadoras del azul y blanco, quienes se ubican en la casilla 56 del ranquin mundial.
Deja un comentario